CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA WEB

Las presentes CONDICIONES LEGALES son aplicables a la compra de PRODUCTOS que se realicen a través de esta página web entre DESGUACES HURTADO S.L. y los usuarios de la misma.

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos en ella ofertados, supone la plena aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.


ADVERTENCIAS PREVIAS

El USUARIO que compre un producto en la WEB declara tener más de 18 años.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que los datos del titular de la WEB, así como la política de privacidad y protección de datos, se encuentran en el Aviso Legal de esta WEB.

La venta de productos se entiende realizada en nuestro domicilio social y el comprar un producto implica la aceptación de las condiciones generales en el momento de la compra.

De esta forma, las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de COMPRA DE PRODUCTOS por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vía, así́ como los derechos y obligaciones inherentes a los productos objeto de compra.


  • 1. CONDICIONES DE VENTA

    Rogamos lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido en DESGUACES HURTADO S.L., ya que al hacerlo queda vinculado por las mismas.

    La realización de cualquier pedido supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. Si lo desea, puede imprimir una copia del presente documento, a fin de facilitar futuras referencias así como su conocimiento.

  • 2. CONTRATO

    Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un email de confirmación en un plazo máximo de 24 horas con los datos facilitados, por si detectara algún error. Usted podrá, no obstante, modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

    La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato. Los datos registrados por DESGUACES HURTADO, S.L., constituyen prueba del conjunto de transacciones realizadas entre la empresa y sus clientes o usuarios.

  • 3. PRECIOS Y MÉTODO DE PAGO

    Todos los precios aparecen expresados en la página Web en Euros (€) e incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA). Si se produjera un error manifiesto en el precio, se informará al cliente lo antes posible dándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

    Los productos se abonarán por anticipado mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o ingreso en cuenta bancaria. Los cobros realizados por banco se considerarán efectivos en el momento en que el ingreso aparece contabilizado con la fecha valor efectivo en nuestra cuenta bancaria. En caso de no abonar el producto en el plazo de tres días desde la confirmación del pedido, se considerará que el cliente ha desistido del mismo y será anulado.

  • 4. DISPONIBILIDAD

    Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible.

    Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedan artículos en stock, DESGUACES HURTADO, S.L. le reembolsará cualquier cantidad que hubiese abonado, sin que suponga ningún gasto adicional.

  • 5. POLÍTICA DE ENVÍO

    Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

    Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

    A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá́ que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

    Los gastos de envío serán calculados dependiendo de la zona de entrega y el peso y volumen del producto, serán satisfechos por el cliente o usuario y se encontrarán incluidos en la factura.

  • 6. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

    Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será́ devuelto a nuestro almacén. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

    En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, salvo los gastos de envío.

  • 7. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

    El cliente o usuario debe comprobar a la recepción de la mercancía si es correcta su presentación, estado, documentación y embalaje, y se corresponde con lo que figura en la factura o documento de expedición remitido por correo electrónico.

    En el caso que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el usuario dispondrá de un plazo de devolución o desistimiento de catorce (14) días naturales para la devolución de la totalidad del pedido o, si así lo prefiere, podrá devolver cualquiera de los productos que integran el pedido total, siempre y cuando el material no haya sido alterado ni manipulado.

    Para que se admita la devolución debe comunicar en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía, su intención de devolver el producto, indicando los motivos, a la siguiente dirección de correo electrónico info@desguaceshurtado.com o dirección postal Partida Vallongas P.1 nº3, 03291 Elche (Alicante).

    Los gastos de devolución del producto serán por cuenta y riesgo del cliente, salvo que sea debido a un error de DESGUACES HURTADO S.L. o un defecto de la mercancía.

    Si el error en el envío de la pieza es por causa imputable al consumidor, se emitirá un vale a su favor para otra compra descontando un 10 % por los gastos de embalaje y manipulación, con un mínimo de 10 €.

    Se encuentra incluida entre causas imputables al consumidor, la falta de compatibilidad de la pieza solicitada con su vehículo y no será nunca responsable por este extremo DESGUACES HURTADO S.L.

    Si el cliente desea realizar un cambio o devolución, se permitirá el mismo siempre que se haya verificado la entrada de la mercancía al almacén y conserve su estado inicial de envío. La empresa procederá a comprobar el estado del producto, teniendo en cuenta que cada pieza tiene un identificador único.

    El producto para que proceda la devolución o el cambio debe encontrarse en perfectas condiciones, y no haber sido modificado por el cliente, y una vez verificado su estado en nuestras instalaciones se procederá al reintegro de su importe en un plazo máximo de 14 días desde que se recibiera la mercancía. El cliente debe devolver la pieza o recambio en su embalaje original o similar, poniendo especial cuidado para evitar roturas en el transporte. En el caso de embalaje deficiente los daños producidos en la pieza o recambio correrán de su cuenta y le serán deducidos del importe a devolver.

    No se reintegrará cantidad alguna cuando el cliente no haya devuelto el producto transcurridos 14 días desde la comunicación del desistimiento.

    En ningún caso se aceptaran devoluciones de productos que hayan sido desprecintados, productos a los que se le ha manipulado la marca de identificación interna de los mismos, así como a aquellos que vayan con embalaje tipo "blíster" una vez que el producto haya sido abierto.

    Tampoco se aceptarán devoluciones ni cambios de los siguientes productos:

    • Piezas eléctricas, ya que es posible que se produzca un cortocircuito en el vehículo del cliente o usuario que pueda provocar que la pieza comprada en buen estado resulte dañada.

    • Turbos y bombas de inyección.

    • Todas aquellas piezas y recambios que hayan sido comprados para realizar pruebas y/o ensayos en vehículos así como todas las compras realizadas con el fin de montar y usar la pieza o recambio de forma temporal con la finalidad que fuese.

  • 8. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

    Será necesario, en todo caso, para que sea válida la garantía que se conserve por el usuario o Cliente el embalaje original del producto y la factura de venta.

    Asimismo, es requisito indispensable que no se produzca la manipulación de componentes de la pieza o producto adquirido por el Cliente, ya que este hecho anularía la garantía.

    El Cliente cuando adquiere los productos conoce y acepta el estado de desgaste que en las piezas usadas puede existir, debido al uso y tiempo de funcionamiento de la pieza.

    Con carácter general, los productos tienen UN AÑO de garantía, salvo los que posteriormente se detallarán, siempre que el Cliente tenga la consideración de consumidor, según lo dispuesto en la Ley de Consumidores y Usuarios.

    La garantía será de SEIS MESES cuando los adquirentes sean profesionales y/o personas jurídicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 1.490 del Código Civil.

    DESGUACES HURTADO S.L. se obliga durante el periodo de garantía a reparar la pieza deteriorada si se produjese cualquier anomalía en el funcionamiento de ésta. Si la reparación no fuera posible, le ofreceríamos otra pieza de las mismas características, y de no ser posible, se resolvería el contrato con devolución del importe de la misma.

    Las garantías anteriormente descritas son las que se aplican con carácter general según la Ley de Consumidores y Usuarios, ahora bien, existen supuestos especiales en los que no se ofrece garantía, entre los que se encuentran;

    - Los motores, que a pesar de ser arrancados y comprobados por nuestro personal especializado, hay que entender que es imposible saber con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución (correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato, y correa de accesorios).

    No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite, combustible, agua o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto o mantenimiento deficiente. En ningún caso se garantizarán las piezas accesorias como retenes, filtros o termostatos.

    - Piezas electrónicas (centralitas y piezas eléctricas), ya que una vez se venden, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, ya que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, la pieza quedaría inservible.

    Una centralita puede guardar el historial del vehículo del que se ha desmontado, por lo que para una reutilización de la misma es necesario el reseteado (eliminación de datos almacenados) y el volcado de datos del vehículo que se pretende reparar. Una incorrecta sustitución puede llevar consigo que la centralita que se pretende utilizar quede inutilizada.

    La garantía de nuestros productos no comprende:

    1) Gastos de estancia en taller, desplazamientos, grúas, pérdidas de explotación y demás derivados de una eventual paralización del vehículo.

    2) Manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, daños durante el montaje, instalación o mantenimiento defectuoso o por personal no profesional, sobrecarga, subidas de tensión y demás causas externas no imputables al estado y calidad del producto.

    3) Daños ocasionados por el transporte, por impactos o fenómenos atmosféricos, o cualquier otra casusa de fuerza mayor no imputable al estado y calidad del producto. En caso de daños producidos por el transporte se deberá comunicárnoslo directamente en un plazo no superior a 24 horas.

    4) El desgaste normal derivado de la utilización del vehículo así como la falta de mantenimiento del mismo o mantenimiento incorrecto o inadecuado de acuerdo con lo previsto por fabricante o lo que puede considerarse práctica habitual en función de las características del vehículo o de su motor.

    5) Las reparaciones o instalaciones llevadas a cabo una vez manifestada la disconformidad con el producto o las realizadas existiendo algún defecto de origen y sin que previamente se haya manifestado la citada disconformidad.

    6) En caso de motores, habida cuenta que es imposible conocer con exactitud las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo en el mismo y si se han realizado conforme las especificaciones del fabricante, para la efectividad de la garantía será necesario acreditar que se ha procedido a la colocación de un kit completo de distribución y a la sustitución de la bomba de agua y del termostato.

    7) El calentamiento o sobrecalentamiento del motor por causas ajenas a éste o por montaje incorrecto o defectuoso y el uso inadecuado de aceite, su omisión al instalar el motor o incorrecto cebado del mismo.

    8) El montaje del motor deberá ser realizado por taller autorizado y estar soportado por la correspondiente factura donde conste su montaje. La garantía no será efectiva si no se montase el motor cumpliendo este requisito.

    9) La mano de obra de montaje y desmontaje.

    10) Las operaciones de mantenimiento o de reglaje, así como las verificaciones periódicas.

    11) Las siguientes piezas y recambios: bombillas, pastillas, turbos, bombas de inyección, discos, filtros, escobillas y neumáticos.

    12) Las centralitas, piezas electrónicas o material eléctrico. Al montarlas en un vehículo pueden resultar dañadas, en el caso por ejemplo, que el vehículo sufra un cortocircuito.

    13) Daños o desperfectos de pintura que no revistan gravedad y que sean el resultado de un uso normal, ya que se trata de piezas usadas.

    14) Las piezas que hayan sufrido cambios de piezas, borrados, roturas de precintos o marcas.

  • 9. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

    Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

  • 10. JURISDICCIÓN APLICABLE.

    Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa DESGUACES HURTADO S.L., el cual se encuentra en Elche.

Desguaces Hurtado contacto whatsapp